Detienen al líder del Movimiento Islámico de Israel en Londres

30/Jun/2011

Aurora

Detienen al líder del Movimiento Islámico de Israel en Londres

29/06/2011 DIPLOMACIA Y DEFENSA El líder de la rama norte del Movimiento Islámico, jeque Raed Salah, arribó a Londres y casi pronuncia un discurso en el Parlamento británico; a pesar que tiene prohibido su ingreso al Reino Unido. Saleh fue detenido el martes por la noche.
La ministra de Interior británica, Theresa May, lanzó una investigación para establecer cómo ingresó el activista islámico a Londres y agregó que los funcionarios de inmigración expulsarán inmediatamente a Salah.
El líder islámico fue invitado por diputados laboristas para participar en un evento en el Parlamento. El sábado aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow y pasó sin problemas los controles de inmigración.
En Londres, ofreció una conferencia ante 500 musulmanes sobre el impacto de la “Primavera Árabe” entre los palestinos.
Salah tenía que hablar en un evento de la Campaña de Solidaridad con Palestina junto a los diputados laboristas Jeremy Crbyn, Richard Burden y Yasmin Qureshi.
El asunto provocó considerable bochorno en el Partido Laborista e indignación entre los líderes de la comunidad judía.
El gobierno británico le prohibió la entrada a Saleh debido a su puntos de vista extremistas. El controvertido jeque cumplió una condena en Israel por incitación, por atacar a un agente de la policía y por contactarse con un agente extranjero. Saleh también participó en la flotilla el año pasado. El diputado conservador Mike Freer lo acusó de “virulento antisemitismo”.
El líder islamista fue detenido sólo después que los diarios británicos difundieron su presencia en la capital inglesa.
El Daily Mail escribió en sus páginas: “La broma sobre la ‘seguridad de Gran Bretaña’: Vil militante extremista, cuyo ingreso está prohibido, se pasea a través de los controles de inmigración de Heathrow; mientras a 200 criminales somalíes se les permite quedarse, debido a los derechos humanos”.
Mientras que el Daily Telegraph señaló: “No van a dejar que nadie entre: El predicador antisemita Ra’ad Salah se encuentra en Londres a pesar que su ingreso está prohibido”.